La marcha de la CGT-Córdoba apuntó contra todos

La marcha de la CGT-Córdoba apuntó contra todos
20 octubre, 2016 por Redacción La tinta

Con un importante marco de manifestantes, los gremios de Córdoba se encolumnaron bajo el reclamo de la CGT Córdoba. La protesta tuvo tres destinatarios principales, ‘las políticas de ajuste del gobierno nacional’, la ley provincial 10.333 de reforma de haberes previsionales y la conducción de la CGT a nivel nacional para que convoque a un paro nacional.

En diálogo con el programa la Radio de Todos de Radio Nacional Córdoba, Pablo Carro Secretario General de la CTA Córdoba, manifestó que marcharon junto a las Centrales Obreras “bajo una misma consigna que es ‘no al ajuste’. Reclamamos la reapertura de las paritarias, la recomposición salarial y reclamándole a la conducción nacional (de la CGT) que finalmente se decida a llamar a un paro nacional porque todos los trabajadores es lo que estamos esperando”.

Escuchá la entrevista a Pablo Carro, Secretario General CTA Córdoba

Además, indicó que no quieren discutir un bono de fin de año. “Queremos discutir la recomposición de nuestro salario de acurdo a la inflación, a los tarifazos. No puede ser que el ajuste lo paguen los trabajadores”.

“Con la presentación del presupuesto 2017 también quedan claras cuales son la prioridades del gobierno. Prometió en campaña que iba a eliminar el impuesto a las ganancias pero sigue. Prometieron en campaña que el presupuesto a ciencia y tecnología iba a pasar al 1,5% (del PBI) y lo redujeron, hoy hay menos becas, hay menos presupuesto en educación. De vuelta se destina más presupuesto a pagar deuda externa que para educación. Esta es la política neoliberal de los 90, por eso estamos en la calle para resistir y decir que no” concluyó Carro.

Fuente: Radio Nacional Córdoba. Foto: La Ranchada.

Palabras claves: ajuste, CGT, economia, sindicalismo

Compartir: