La lucha y la interculturalidad: un acercamiento a los de abajo

La lucha y la interculturalidad: un acercamiento a los de abajo
12 octubre, 2016 por Redacción La tinta

Integrantes de las comunidades originarias de Chaco vendrán a Córdoba y estarán participando en diversas actividades.

Los días 14, 15 y 16 de octubre, tres cooperativas de mujeres de diferentes parajes del Chaco Impenetrable, integrantes del Consejo Qarashe llegarán a Córdoba.

«Quienes salen en la búsqueda de pensar con el corazón, deben sentir en su cabeza que no hay pensamientos posibles hacia el otro»

El viernes 14 desde las 10:30 hs estarán con sus productos artesanales en la Casa del Pueblo de Güemes en Pasaje Revol Casa 52. A las 17 hs se dará inicio a la charla “La lucha y la interculturalidad”, sobre sus experiencias de organización. El sábado y el domingo estarán en la Feria de Artesanías en Barrio Güemes también.

Desde el Consejo Qarashe realizan una invitación a las actividades y afirman: “Quienes salen en la búsqueda de pensar con el corazón, deben sentir en su cabeza que no hay pensamientos posibles hacia el otro. Hay un nosotros en el que debe pensarse ineludiblemente, pues la mera existencia está compuesta en base a ese colectivo. (…) Pensar con el corazón, exige la imposición de sentir al otro dentro de nosotros mismos. No se debe exigir la predisposición al cambio, la articulación conjunta de voluntades para la revuelta y el cambio”. Lenguaraz del movimiento Qompi Voque Naqocta (esta organización, es la primera, la fundante del Consejo Qarashe.)

Palabras claves: Casa del Pueblo Guemes, Chaco, pueblos originarios

Compartir: