El auditorio de Radio Nacional en Córdoba dejó de llamarse Néstor Kirchner

El auditorio de Radio Nacional en Córdoba dejó de llamarse Néstor Kirchner
21 octubre, 2016 por Redacción La tinta

El nuevo director de la emisora le cambió el nombre; se llamará sólo «Radio Nacional».

El auditorio de Radio Nacional en Córdoba dejó de llamarse «Néstor Kirchner». Pasó a llamarse -por decisión de su nuevo director, el publicista Orestes Lucero– «Auditorio Radio Nacional».

08_oresteslucero_dm3_w«El concepto ‘centro cultural’ que ellos usaban era una apropiación sin fundamento técnico, sin resolución que lo avalara. Era una invención que nadie sabía a qué se debía; averigüé en Buenos Aires y no había nada», explicó Lucero a un diario. Además de entender que era una «una apropiación del kirchnerismo de un bien del Estado», dijo que si bien se denominaba hace tres años como ‘Centro Cultural Kirchner’, no había ningún decreto ni resolución que sostuviera este cambio y que se trató, apenas, de «una figura retórica».

«No funcionaba como centro cultural ni tenía una partida de fondos con ese fin», detalló. Planteó que el subsuelo se usaba para reuniones «artísticas y culturales, y mucha política, mucha Cámpora».

«No funcionaba como centro cultural ni tenía una partida de fondos con ese fin», detalló. Planteó que el subsuelo se usaba para reuniones «artísticas y culturales, y mucha política, mucha Cámpora». En Nacional trabajan 52 personas.

Justificó su decisión al aseverar que la denominación Kirchner «sesgaba la elección de muestras y presentaciones, era un espacio creado sólo para kirchneristas», cuestión por la que responsabilizó a la anterior directora de la radio.

Responsabiliza por eso a María Eugenia Cisneros, ex directora de la radio pública en Córdoba. «Ahora hay que reenfocar a un equipo de gente para que comprendan que la línea es que no hay más línea».

2259953También dijo: «Para mí no es una categoría la de ‘periodismo militante’; o se es periodista o se es militante». Tiene una larga trayectoria como publicista y Lucero admitió que lo «putean» por muchas cosas, «por macrista, por gorila, por haber estado con Kammerath. Me divierte que tengan tiempo para ocuparse de mí». Lucero acompañó a Germán Kammerath cuando estuvo al frente del canal estatal 7, en ese entonces, ATC.

Tiene una larga trayectoria como publicista y Lucero admitió que lo «putean» por muchas cosas, «por macrista, por gorila, por haber estado con Kammerath. Me divierte que tengan tiempo para ocuparse de mí». Lucero acompañó a Germán Kammerath cuando estuvo al frente del canal estatal 7, en ese entonces, ATC.

En los últimos años trabajó para una docena de intendencias que respondían José Manuel de la Sota; dos meses en Córdoba para Margarita Stolbizer; para el gobierno del kirchnerista Luis Beder Herrera en La Rioja y en 22 guiones televisivos para la campaña de Mauricio Macri en esta provincia.

«Soy un publicista, puedo saber menos de radio, pero sé lo que quiere la gente; hace 30 años que trabajo para llegar con efectividad y saber lo que la gente elige. Nacional en Córdoba mide 1,4. Esa cifra avala un cambio; ni siquiera el kirchnerismo y su manejo hizo que más oyentes la eligieran».

Lucero, quien asumió el 13 de setiembre, insistió en que la radio es «de los contribuyentes; es un medio de comunicación, informativo, artístico, cultural y social. La política -como en Argentina siempre termina siendo partidaria- debe ocupar un espacio mínimo».

Lucero, quien asumió el 13 de setiembre, insistió en que la radio es «de los contribuyentes; es un medio de comunicación, informativo, artístico, cultural y social. La política -como en Argentina siempre termina siendo partidaria- debe ocupar un espacio mínimo».

Palabras claves: kirchnerismo

Compartir: