Ante la desidia de los de arriba, solidaridad de los de abajo

Ante la desidia de los de arriba, solidaridad de los de abajo
12 octubre, 2016 por Redacción La tinta

Dos niñas murieron producto del incendio de una vivienda en barrio El Pueblito. «La desidia del Estado mata», acusan los vecinos. Juntan donaciones para la familia.

El incendio de una precaria vivienda en el margen oeste de la ciudad de Córdoba provocó la muerte de una nena de 2 años y su hermana de 4. El fatídico hecho se encontraban al cuidado de una hermana de 8, ya que su madre había acompañado a la mayor de las hermanas a la escuela.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposble (HLI), organizaciones que militan en el barrio, no dudaron en acusar que el Estado es el principal responsable de que estos hechos sucedan.

vlcsnap-2016-10-12-16h47m24s146«Decimos que el Estado es responsable, con el gobierno de Mestre y Schiaretti a la cabeza (y también los anteriores, ya que nunca dieron respuesta a nuestros problemas), porque nos condenan a vivir en condiciones deplorables, sin derechos básicos como una vivienda digna, y un barrio urbanizado con acceso a servicios básicos como luz, agua potable y gas», afirmaron.

Las organizaciones señalaron que este lamentable hecho es «un reflejo de la crisis estructural de nuestro municipio y provincia, que nos condena a lxs de abajo a vivir de esta manera, al borde de la muerte».

En este marco, «ante la desidia de lxs de arriba» convocan a organizar «la solidaridad de lxs de abajo». En la avenida Santa Ana 5250 (esq. Anacalan) estarán juntando chapas, ropa, alimentos y otro tipo de donaciones para la familia afectada.

Contactos

Valentina-FOL: 351 241-4973
Sofia-FJHLI: 3515329006

Palabras claves: Barrio El Pueblito, Solidaridad

Compartir: