Villa Los Aromos tiene su biblioteca (aunque no tenga dónde)

Villa Los Aromos tiene su biblioteca (aunque no tenga dónde)
7 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Vecinos y vecinas de Villa Los Aromos sostienen La Urdimbre, una biblioteca popular, comunitaria y ambulante.

Villa Los Aromos es una localidad cordobesa situada en el Departamento Santa María a cuarenta y nueve kilómetros de la capital. Allí los vecinos y vecinas crearon La Urdimbre, biblioteca popular y comunitaria que ya tiene personería jurídica.

Este grupo de personas antes de crear este espacio, ya venía realizando actividades culturales en la zona. Hoy tienen dos objetivos claros, por un lado que La Urdimbre sea un lugar de participación comunitaria y por el otro, articular con otros espacios y organizaciones.

Además de permitir la promoción cultural, busca estar atenta a las necesidades de la zona teniendo en cuenta las particularidades del territorio. Hasta el momento de su aparición, no existían lugares en el pueblo que posibilitaran el encuentro y las actividades culturales, ni para los vecinos ni para los artistas de la zona.

la urdimbre los aromos biblioteca popular 3Pa´delante

La biblioteca La Urdimbre funcionaba en el Hotel Los Aromos hasta hace un tiempo, pero la puja de intereses inmobiliarios logró que la desalojaran ilegítimamente. Hoy en día la biblioteca no tiene un espacio físico propio y funcionan como una biblioteca ambulante, pero están buscando sede.

Así, las actividades se realizan en la vereda del hotel o en el polideportivo de Los Aromos, o se traslada a iniciativas de otros pueblos. También organizan actividades para financiarse, como un locro que hicieron hace un tiempo. Además están pensando armar talleres, no solo para que las personas de la zona asistan, sino para que oficien de educadores.

El domingo 25 de setiembre, La Urdimbre está organizando un festejo por el Día de las Bibliotecas en el marco de los setenta años del pueblo. Todos invitados.

la urdimbre los aromos biblioteca popular 1

Palabras claves: Biblioteca Popular La Urdimbre, Paravachasca, Villa Los Aromos

Compartir: