Nueva Córdoba vota por primera vez

Nueva Córdoba vota por primera vez
13 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

El domingo 25 de septiembre de este año, por primera vez desde que existe el Centro Vecinal de Nueva Córdoba, se votan autoridades. Un grupo de vecinas y vecinos dan a conocer cuáles son sus propuestas.

Un grupo de vecinas y vecinos de Nueva Córdoba buscará el próximo 25 de septiembre ser conducción del Centro Vecinal del barrio. Nucleados en la lista Encuentro Solidario, afirman que tienen la intención de abrir el espacio a la participación de los habitantes y comerciantes de la zona.

Durante muchos años, no hizo falta que se llevara adelante una campaña electoral en el barrio ya que siempre existió una sola lista: la de la Unión Cívica Radical (UCR).

Sin embargo esta vez una treintena de habitantes de la zona decidió organizarse para romper, según afirman, con una » conducción cerrada» que desatiende gran parte de las problemáticas que comprenden al barrio estudiantil.

Según señalan desde su propuesta de campaña, la actual conducción del espacio institucional no aporta respuestas a los reclamos de los vecinos, que incluso son pocos ya que la gran mayoría ni siquiera sabe de su existencia.nueva-yorkdoba-encuentro-solidario-vecinal-elecciones

Asimismo, reclaman que el actual Centro Vecinal únicamente realiza reuniones con la cúpula policial y señalan que ni las conclusiones ni las acciones concretas para solucionar el problema de la inseguridad son dadas a conocer.

Problemas con los desbordes cloacales; recolección diferenciada de residuos; bacheo, mantenimiento de veredas y alumbrado público; accesibilidad para personas con discapacidad; bici-sendas; y cuidado del patrimonio arquitectónico, son algunas de las temáticas que propone trabajar esta nueva lista a través de sus Secretarías.

Todos los vecinos y vecinas con domicilio en el barrio están habilitados para votar, figuren o no en el padrón

Aquellos que no tienen domicilio pero alquilan o poseen comercios, consultorios u oficinas en la zona, también pueden votar siempre y cuando se hayan empadronado durante el mes de agosto.

Palabras claves: Encuentro Solidario, Nueva Córdoba, vecinalismo

Compartir: