Nico Véliz y los murciélagos sueñan con una medalla

Nico Véliz y los murciélagos sueñan con una medalla
15 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Nicolás Véliz es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y jugador del Club Municipal de Córdoba. Desde la Villa Olímpica habló sobre el partido que disputarán hoy ante Irán por una de las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El jugador del Club Municipal de Córdoba y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación está en Río de Janeiro, ansioso por la semifinal que disputan hoy contra Irán. Nico Véliz nunca se enfrentó a este rival, que hoy es el campeón de Asia, pero cuenta que Argentina ya lo enfrentó otras veces y le fue bien.

¿Cómo vivieron el partido contra China?

Fue durísimo. Hacia muchísimo calor porque jugamos casi al mediodía. China es un rival de los más duros que hay en el mundo. Empatamos y como estábamos igualados en todo (puntos y goles) fuimos a penales para ver quién quedaba primero en la zona.

¿Qué pensás antes de patear el penal?

En el momento del penal trato de estar muy tranquilo, enfocar a full en lo que hay que hacer y por suerte lo pude convertir. Estoy contento de haber ayudado a que el equipo quede primero y ahora nos toca Irán.

¿Hay alguna cábala antes de cada juego?

Yo no tengo cábalas. Tratar de estar tranquilo y respirar hondo. El equipo tampoco, no somos mucho de las cábalas.

¿Qué se siente estar en una competencia mundial?

Jugar en alta competencia es lo más importante que puede jugar un deportista amateur. Es un sueño poder estar acá, tratando de disfrutar cada momento, aprovechando todo.

¿Qué hacen los días que no juegan?

Como jugamos día de por medio, el día que no competimos lo usamos para descansar o para entrenar alguna cuestión relacionada al rival próximo, así que la verdad es que estamos bastante tiempo ocupados en eso. En descansar, en dar lo mejor para cada partido.

¿Te imaginás en la final?

El jueves se viene Irán por la semifinal y ojalá que podamos ganar para asegurarnos una medalla e ir a la final para ganar la de oro. Pero primero paso a paso, se viene este partido y ojalá lo podamos ganar. La final sería el sábado. A las 2 es el partido por el bronce y a las 5 es la final. Esperamos jugar en el de las 5.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se impuso 2-0 contra México, 1-0 contra España y 2-1 (por penales) contra China. De esta manera, Argentina se clasificó a las semifinales y volverá a pelear por una medalla en los Juegos Paralímpicos.

La delegación de Los Murciélagos, que ganaron los Juegos Mundiales IBSA en Seúl (2015), está compuesta por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Fuente: fcc.unc.edu.ar

Palabras claves: Juegos Paralímpicos Río 2016

Compartir: