Arranca el encuentro literario «Córdoba Mata»

Arranca el encuentro literario «Córdoba Mata»
12 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Llega la tercera edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial. En esta tercera ocasión, la temática abordada será “Femicidios, genocidios y exclusión: ¿crímenes modernos?” Compartimos palabras de los organizadores.

Ante la prensa local reunida para la ocasión en la Biblioteca Córdoba, se llevó a cabo el martes 30 de agosto la presentación del III Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial “Córdoba Mata”.

El evento estuvo a cargo de los organizadores Fernando López, Lucio Yudicello y Gastón Tremsal. “Este año, el Encuentro se realizará en Córdoba, Cura Brochero, Mina Clavero, Río IV y San Francisco, a pedido de la misma gente de estas ciudades”, expresó López.

Por su parte, Tremsal hizo referencia a las temáticas centrales en la edición central del Córdoba Mata: Femicidios, genocidios y exclusión: ¿crímenes modernos?: “La literatura policial, y nuestro encuentro en particular, siempre están vinculados a temáticas contemporáneas. El género negro debe ser crítico de la realidad social”, afirmó.

Mirá el balance del Córdoba Mata 2015:

Las actividades del Córdoba Mata 2016 se llevarán a cabo en el marco de la Feria del Libro los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Cabildo histórico de la ciudad. En esta tercera edición, habrá invitados de Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Uruguay, Chile y Francia.

El escritor Jucordoba-mata-logoan Sasturain confirmó su presencia para el jueves 15 a las 20 horas, cuando se lleve a cabo el panel acerca del “Comic Noir” en el Patio Mayor del Cabildo.

Cabe destacar que cada año, el Córdoba Mata incluye un concurso de novela negra. En esta edición participan unos 50 escritores de diferentes países como Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Francia. Los organizadores contaron que el ganador será anunciado el último día del Encuentro. Además, estará presente Pablo Yoris, escritor de Río Negro, autor de la novela ganadora en la edición del año pasado.

Por su parte, el español Ángel de la Calle dictará un taller de comic en la Biblioteca Córdoba.

Los días 12 y 13 se septiembre se realizarán las actividades en Río Cuarto y San Francisco; el 16 y 17, en Traslasierra.

La entrada para todas las actividades del Córdoba Mata es libre y gratuita.

Por Emiliano Peña Chiappero, para Redacción 351.

Palabras claves: Córdoba Mata, literatura

Compartir: