La policía baleó a un manifestante en Neuquén

La policía baleó a un manifestante en Neuquén
22 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Según informó el portal 8300, la policía baleó a un delegado de UPCN durante una movilización de trabajadores judiciales en Neuquén.

El herido tiene41 años, fue identificado como Rubén Bastías y delegado de Desarrollo Social de UPCN. Según el parte médico, está fuera de peligro, internado en un hospital local, desde donde informaron que había recibido un balazo en el tórax que le fracturó un hueso pero no tocó ningún órgano vital. “Está lúcido, ya recibió la visita de sus familiares y estimamos que queda internado en Traumatología del hospital”, declaró el director del Castro Rendón, Adrián Lammel.

El sitio 8300.com.ar informó que la agresión se produjo en Santiago del Estero 89, donde funcionan oficinas del ministerio de Seguridad, Ambiente y Trabajo. Allí se estaban manifestando integrantes de UPCN en reclamo de una recategorización. Según relataron desde el gremio, hubo un forcejeo y un policía que estaba en la puerta de la dependencia provincial sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo que hirió de gravedad al delegado.

“Vamos a trabajar con peritos propios“, dijo el fiscal de Delitos Violentos, Pablo Vignaroli en declaraciones al servicio informativo de Radio Universidad Calf. El funcionario aseguró que van “a trabajar con un equipo criminalístico del Poder Judicial porque hay un efectivo policial involucrado”.

La justicia ordenó detener a los policías que cumplían adicionales en el ministerio y secuestró cuatro armas reglamentarias.

El secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, indicó a la Web Sindical que “nadie del gobierno se acercó a hablar con nosotros. Tenemos identificado al policía que disparó“. Desde ATE y CTA convocaron a un paro general para mañana con movilización desde las 10 en el centro de la ciudad. Mientras tanto, los manifestantes continúan en la sede del ministerio donde se produjo el balazo.

Fuente: Cosecha Roja. Foto: 8300.com.ar

Palabras claves: Abuso policial, Neuquén, represion

Compartir: