La Coopi sigue en pie de lucha

La Coopi sigue en pie de lucha
23 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

La Cooperativa Integral de Carlos Paz continúa protestando contra el decreto que le quita el servicio de agua.

La Coopi sigue con el plan de lucha para que los vecinos de Carlos Paz conozcan cuál es la problemática. Cortes de calle y mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para visibilizarse.

Recordemos que a principios de septiembre el intendente de Carlos Paz Esteban Avilés, firmó un decreto que devuelve el servicio de agua a la Municipalidad. Dejando así sin efecto el convenio con la Coopi, siendo que hace más de treinta años tenía la concesión.

coopi-carlos-paz-lucha-agua-resistencia-3

En agosto de este año, en el marco de su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes, ya el intendente había anunciado la municipalización del servicio.

Esta decisión tiene un impacto directo no solo en el servicio de agua, sino en la fuente de trabajo de doscientas cincuenta personas que hoy -directa o indirectamente- dependen de la Cooperativa. A partir de este decreto el municipio se haría cargo del servicio y crearía la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento, dentro del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

Los abogados de la Cooperativa manifestaron que van a continuar con el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque está en juego una institución de capital público.

Por su parte, el cuerpo de trabajadores comenzó a recolectar firmas en la vía pública con la intención de pedirle al gobernador Juan Schiaretti que intervenga en el conflicto y abra una instancia de diálogo entre el municipio y la Cooperativa. En apenas dos días ya se juntaron más de dos mil firmas, sumado a las innumerables muestras de apoyo de personajes públicos.

*Fotos: Adriana Fossa

coopi-carlos-paz-lucha-agua-resistencia-1

Palabras claves: agua, Carlos Paz, Cooperativa Integral de Carlos Paz, cooperativismo, Coopi

Compartir: