Janet, Julieta, TODAS

Janet, Julieta, TODAS
28 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

El miércoles 21 de septiembre desaparecieron dos mujeres en distintas localidades de la provincia de Mendoza: Julieta González, de 21 años y Janet Zapata, de 29 años. Ayer encontraron el cuerpo sin vida de Janet. Hoy hallaron otro cuerpo.

Las páginas de policiales se llenan de estas noticias, otra mujer muerta por la violencia machista. Julieta y Janet eran los casos más actuales de desaparición. Temíamos lo peor, otra vez. El cuerpo inerte de Janet apareció ayer, fue brutalmente asesinada. 

janet
Madre y hermana de Janet Zapata

Damián Minati, su pareja y padre de su hija, se encuentra detenido. Hizo la denuncia recién el 22 de septiembre, con una coartada que no le alcanzó. Se sospecha de un cómplice, un autor material, un encargo por celos. La propiedad privada de los cuerpos de las mujeres se cobró otra vida. 

A Julieta la siguen buscando, desde que se fue de su casa a las 19 horas, sin avisar dónde. Su mamá dijo en un diario mendocino que tenía un noviazgo reciente.

Hoy hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en Cacheuta, Luján, asesinada también de forma brutal. Aún no está confirmada la identidad de la víctima, que apareció cerca de donde se encontraron la semana pasada la campera y los documentos de Julieta.

Las noticias de femicidios o desapariciones de mujeres están repletas de links que nos llevan a otras notas, que a su vez tienen otros links que nos llevan a otras notas. Es que ahora se habla del tema. Es que en Argentina, cada 26 horas es asesinada una mujer en manos de la violencia machista.

Palabras claves: Femicidio, Géneros, Mendoza, violencia

Compartir: