Acampe por trabajo, contra el ajuste y el tarifazo

Acampe por trabajo, contra el ajuste y el tarifazo
27 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Diferentes organizaciones sociales realizan un acampe en Plaza de Mayo. La medida contará con más de 400 carpas y más de 3.000 trabajadores contra el ajuste y el tarifazo.

Desde ayer a la mañana, alrededor de diez organizaciones de Buenos Aires empezaron un acampe en Plaza de Mayo, exigiendo ser atendidos por el Ejecutivo Nacional. Sus reclamos como trabajadores precarizados y desocupados, provienen de los sectores más postergados y criminalizados por las políticas de Estado en todo nuestro país. “No creemos en segundos semestres” expresaron en un comunicado de prensa.

acampeplazademayo2Sus exigencias desde el sector son en su mayoría, por condiciones laborales: trabajo con jornada completa y reconocimiento de todos sus derechos, aumento en todos los programas de trabajo, paritaria social, contratación estatal de las cooperativas de trabajo e incremento en los salarios de los trabajadores cooperativizados.

En este marco de ajuste y destrucción de miles de puestos de trabajo, expresaron que no creen en segundos semestres ni lluvias de inversiones, porque las políticas económicas que llevan adelante los gobiernos recaen en sus espaldas, en el pueblo pobre y desocupado. Denuncian el exponencial crecimiento de la pobreza en el país y las graves repercusiones que eso está teniendo en la vida de las clases medias y bajas.

acampeplazademayo3Otra parte importante de sus reclamos se refieren a necesidades básicas de las personas: acceso a la tierra y a la vivienda, cobertura médica de calidad, mejoras en la educación y el reconocimiento de los bachilleratos populares, políticas de Estado ante la creciente violencia de género y su respectiva asignación de recursos. Además, insistieron con mucha firmeza que el Estado tiene que lograr que cese la represión y la criminalización de la protesta y; reconocer y garantizar el derecho a manifestarse.

Palabras claves: protesta, tarifazo, trabajo

Compartir: