Fanzines del mundo, uníos

Fanzines del mundo, uníos
9 septiembre, 2016 por Gilda

Se acerca una nueva edición de CTRL P y los fanzines lo saben. Entre el 9 y el 14 de septiembre, todo tipo de publicaciones vibrarán entre los altos muros de La Casona Municipal.

El colectivo Fanzine Time celebra toda experiencia de autoedición como herramienta creativa y de libre expresión. Es por esto que en 2015 organizaron la primer CTRL P que concentró más de 600 fanzines a partir de una convocatoria abierta -sin restricción de contenido, formato, tipo de impresión o edición-.
Con espíritu callejero, singular y lúdico, el fanzine muerde al lector desde cada pliego: CTRL P estimula esta experiencia de encuentro y creación. A través de un proyecto de financiamiento colectivo y mucho trabajo, este año redoblan la apuesta.

La inauguración de la semana fanzinesca, este viernes a las 18, incluye música en vivo, radio abierta y la apertura de tres espacios intergalácticos: una feria editorial, una extensa exhibición de publicaciones de todo el país, y un archivo documental de colecciones privadas y fanzinetecas.

Todos los días habrá conversatorios donde se compartirán nuevas publicaciones, proyectos y experiencias, así como rarezas y hallazgos en festivales del género. La propuesta de formación es variada e interesante: permite aproximarse al mundo de la autopublicación desde diversos frentes. Hay talleres de historieta, dibujo, collage y composición gráfica, serigrafía de batalla, fotofanzine, cianotipo, fanzine feminista y literario.

El domingo a las 19 habrá una melange cultural que incluirá lecturas, dibujo en vivo y ambientación sonora. Lex Luthor y los Aquazombies, Las hijas de Israel y XOXO son algunas de las bandas que musicalizarán la Semana del Fanzine. El cine no quedó afuera: Grapas: un documental sobre fanzines y Desacato A la autoridad serán proyectados el martes y miércoles, respectivamente.

Consultá la programación y preparate para el despegue.
14183676_1603213063312959_1054720119746986640_n

 

Palabras claves: Casona Municipal, CTRL P, fanzine, Fanzine Time

Compartir: