Zito Lema participará del Pre Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud

Zito Lema participará del Pre Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud
12 agosto, 2016 por Redacción La tinta

El periodista, filósofo y militante de derechos humanos participará en Córdoba de una jornada junto con otros referentes de la temática. Este sábado, a las 10 en la Casa del Joven.

La Comisión Córdoba del 6to Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud, que este año se realizará en noviembre en la provincia mediterránea, realizará el sábado 13 un primer Pre Encuentro para comenzar a abordar la temática.

Se llevará a cabo entre las 10 y las 18 en la Casa del Joven, situada en León Morra y Américo Vespucio (Bº Juniors).

«Sentimos profundamente la situación que atraviesa el país, con una coyuntura donde puede palparse con claridad la crisis que atraviesa el Sistema de Salud pública, con un Estado que se muestra activamente presente en sus prácticas centradas en eliminar y recortar programas de Salud», afirman los organizadores.

La jornada contará con un espacio de intercambio de experiencias, saberes y miradas de la situación de distintas organizaciones sociales, estudiantes universitarios, profesionales y personas involucradas de un modo u otro en la temática.

En este contexto, entienden que el Pre Encuentro es un «puntapié para un debate más amplio y plural».maxresdefault (1)

Cronograma

La actividad cerrará con una charla-debate con la presencia de Vicente Zito Lema (poeta, dramaturgo, abogado, militante comprometido con las causas sociales y los derechos humanos), Raúl Caminos (Psiquiatra, quien desarrolló la comunidad terapéutica de Colonia Federal), Daniela Monje (Dra en Comunicación), María Morillo (Presidenta de Confluir), Omar Barrault (Psicólogo Comunitario), Elba Mosso (Dra. en Políticas de Salud Publica) y Héctor Fonoglio (psicoanalista, Buenos Aires). Coordinación: Mariano Pacheco (ensayista y periodista).

10.00 horas: Apertura
11.00 horas: Ronda con relatos de experiencias y conversación sobre la temática, con la presencia de organizaciones sociales, entre otras, AMMAR-Córdoba; Abracadabra, parteras de Agua de Oro, Regional Buenos Aires del ENPCS, La Chispa (programa radial del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba), Encuentro de Organizaciones, Urdimbre (Psicología UNC).
Algunos de los ejes a compartir en el conversatorio:
*¿Qué entendemos por salud?
*¿Qué entendemos por prácticas comunitarias?
* ¿Cómo nos posicionamos frente a las actuales políticas del Estado?
*****
12.30 horas: Almuerzo («La olla que ComBoca», guiso con producción sana, realizado por el cocinero-compañero Juan de la Cruz, con verduras orgánicas).
13.30: Segunda parte de la Ronda con relatos de experiencias.
*****
15.30 horas: Mesa de cierre

Palabras claves: Salud Comunitaria, Vicente Zito Lema

Compartir: