Somos 1 millón de Ninjas

Somos 1 millón de Ninjas
31 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Después de meses de una lucha diaria en defensa de la democracia y contra el ataque a los derechos constitucionales e individuales, amenazados por el proceso de impeachment de la presidenta electa Dilma Rousseff, vimos a la Cámara de Diputados y luego al Senado, aprobar el apartamiento de esta presidenta y pasar por encima del voto de sus 54,5 millones de votantes.

14184544_710816405743174_2718631483700712603_nEn este día histórico, nuestra página llega a la marca de 1 millón de seguidores. Son tres años de actividades de los medios de comunicación ninja y 10 años de construcción de Fora do Eixo. Alcanzamos ese número histórico en el contexto de una cobertura en directo del Palácio do Alvorada, evocando y dando voz a esta misma presidenta que, en los últimos meses, representó más y mejor que nadie, los principios y los valores que nos trajeron hasta esta marca histórica.

Salimos del interior de Brasil para defender la construcción de un movimiento social que partiera de la cultura y la comunicación para reinventar nuevas formas de participación política y nuevos modos de convivir. Experimentamos un momento histórico del cual Brasil no se olvidará. Somos parte de las conquistas que sólo fueron posibles a partir de las gestiones del tornero mecánico, Luiz Inácio Lula da Silva en la presidencia de la República y del artista Gilberto Gil, junto con el sociólogo Juca Ferreira, en el ministerio de cultura. Estos hombres públicos abrieron las puertas del poder a las expresiones más auténticas y diversas y, al mismo tiempo, más discriminadas del Brasil profundo.

Somos parte de la disputa del poder popular de las redes colaborativas, de una cultura democrática y de resistencia. También somos fruto, zumo y semilla de ese proceso. Juntos nos sumamos a la construcción permanente del nuevo Brasil, más plural, diverso y justo. Seguimos comprometidos con la defensa de esas expresiones y principios.

En tiempos digitales, los retos pasan por la lucha por una nueva comunicación que pregone por el interés público y se proponga a construir nuevas historias y imaginarios. Hacemos uso de estas tecnologías de la manera más libre posible, convirtiéndolos en herramientas fundamentales a las nuevas narrativas políticas y estéticas de la sociedad contemporánea.

Hoy, no tenemos que celebrar. Pero no podemos dejar de sentir alegría en llegar hasta aquí. Seremos millones de ninjas en la resistencia democrática que se va a intensificar cada día más. Ellos tienen los grandes medios de comunicación y nosotros, los unos a los otros. No va a haber arreglo! Seguimos en vivo y, reiteramos lo que siempre dijimos: es golpe y va a haber pelea!

(*) Mídia Ninja

Palabras claves: Brasil, Dilma Rousseff, Midia Ninja

Compartir: