Reconocimiento a las hierbas aromáticas y medicinales

Reconocimiento a las hierbas aromáticas y medicinales
9 agosto, 2016 por Redacción La tinta

La Legislatura de Córdoba declaró de interés provincial el cultivo, cosecha, producción, industrialización y comercialización de hierbas aromáticas y medicinales en los departamentos Pocho, San Javier, San Alberto, Minas y Cruz del Eje.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos será autoridad de aplicación de la ley, con lo cual la cartera y sus equipos técnicos tendrán la tarea de promover la protección y el estímulo del crecimiento silvestre, además de potenciar las superficies ya cultivadas.

Vincular la producción familiar con los canales de comercialización, apoyar técnicamente a los productores, direccionar esfuerzos para el perfeccionamiento y la estandarización de los procesos productivos, e impulsar la radicación de establecimientos, serán las misiones que desde el ministerio se llevarán adelante.

Una de las primeras acciones será la implementación de un registro de productores en el que tendrán que inscribirse los titulares de los emprendimientos, para poder gozar de los beneficios: exenciones impositivas y el acceso a líneas de crédito, además del otorgamiento de aportes vía subsidio para lograr mejoras y mayores rendimientos.

Menta, Orégano, Tomillo y Romero, son algunas de las producciones que se llevan a cabo en la zona.

Fuente: Traslasierra Noticia

tomillo

Palabras claves:

Compartir: