Palestina Liberation, primer diario palestino en español

Palestina Liberation, primer diario palestino en español
15 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Fundan el primer diario palestino en idioma español con el fin de denunciar las atrocidades del régimen de Israel contra los palestinos. El diario, titulado Palestina Libération, es un periódico independiente de noticias y tiene como objetivo informar y denunciar los atropellos del régimen israelí.

La fundación y dirección de este diario es obra del argentino Abu Faisal Sergio Tapia, experto en asuntos de Oriente Medio y Palestina, defensor de derechos humanos islámicos y delegado y representante de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza para América Latina.

Con un servicio de 24 horas, Palestina Libération cuenta con redacciones y corresponsales en Palestina, Latinoamérica, Europa, África y países árabes, reflejando la actualidad palestina para lectores de los cinco continentes.

Esta publicación tiene como meta dar a conocer a todo el mundo hispanohablante la destrucción sistemática de viviendas en la ocupada Cisjordania, el muro del apartheid, los más de 7000 presos palestinos, la destrucción de pueblos enteros, bombardeos y asesinatos contra palestinos y el bloqueo contra la Franja de Gaza, etc.
Además, busca difundir la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al régimen de Tel Aviv, la cual es ampliamente respaldada por universidades, instituciones, sindicatos, iglesias, profesores y artistas de todo el mundo, que han decidido no colaborar ni hacer intercambios con el régimen israelí como la forma más lícita, legítima y efectiva de obligarlo a cumplir la Legalidad Internacional vigente.

Palabras claves: Medios de comunicación, Palestina

Compartir: