¿Monsanto vende?

¿Monsanto vende?
26 agosto, 2016 por Redacción La tinta

En el día de ayer circularon rumores que indican que Monsanto iba a poner en venta el terreno que tiene en la localidad de Malvinas Argentinas.

Algunos medios confirmaron la información de la intención por parte de Monsanto, de vender el predio que tienen en Córdoba ubicado en la Ruta A 88, km 9,5. Y así definitivamente dar por finalizado el proyecto en esta provincia. Según las fuentes de ese medio se dieron dos hechos en paralelo, directivos de la empresa mantuvieron conversaciones confidenciales con interesados en el terreno y además les solicitaron a la Provincia que colabore también para encontrar un nuevo dueño.

Recordemos que el lunes 1 de agosto, desde La Tinta confirmábamos que la multinacional había desistido y se retiraba de Malvinas Argentinas. La falta de consenso social y ambiental para que comience a trabajar la planta de granos modificados genéticamente terminaron por imponerse. En aquel momento una fuente nos había indicado que la intención era vender este mismo año el terreno.

Según dice, lo que frena la venta y obliga a que se manejen de manera reservada es que no existen las condiciones sociales adecuadas. Esto en relación a las personas que acampan en el ingreso al predio desde hace casi tres años.

Por un lado, esperamos que la empresa salga a decir algo de manera oficial, pero suponemos que el mensaje será contradictorio por parte de varios interlocutores como cuando nos enteramos de su partida.

 

Palabras claves: agrotóxicos, bienes comunes, Malvinas Argentinas, Monsanto

Compartir: