Milagro Sala incomunicada y en huelga de hambre

Milagro Sala incomunicada y en huelga de hambre
16 agosto, 2016 por Redacción La tinta

La dirigente de la organización Tupac Amaru, quien permanece detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero, quedó incomunicada y con prohibición de recibir visitas por diez días a partir de una instrucción del gobernador Gerardo Morales, cuyas razones no fueron explicitadas.

Como consecuencia de esta medida, la diputada del Parlasur y dirigente social comenzó una huelga de hambre en reclamo de sus derechos y en repudio al accionar arbitrario del mandatario provincial. Ayer, se sumaron a la medida de protesta otras tres integrantes de la Tupac, detenidas en el mismo lugar.

Mediante un comunicado, la organización popular Tupac Amaru afirmó que ni Sala ni sus abogados fueron notificados de la sanción y que, por ende, se le está negando su derecho a la legítima defensa. Informaron que la celda en la cual Milagro se encuentra actualmente encerrada no supera los seis metros cuadrados.

El comunicado agrega: “Milagro Sala, en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de castigo, conocidas como ‘chanchos’”. En este sentido, destacan las denuncias de la PROCUVIN y las Naciones Unidas contra las celdas de castigo y la reciente remoción de las mismas en el penal de Villa Devoto. Asimismo, especifican que los informes sobre la conducta de las presas son elaborados por las mismas guardias y no consideran la descarga de las detenidas, violando el legítimo derecho a defensa.

Fuente: Tiempo Argentino y Notas.

Palabras claves: justicia, Milagro Sala, Organización Tupac Amaru

Compartir: