Michel Temer no asistirá a clausura de JJOO

Michel Temer no asistirá a clausura de JJOO
18 agosto, 2016 por Redacción La tinta

La oficina de prensa de la Casa Presidencial en Brasil anunció que el presidente interino, Michel Temer, no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, esto después de haber sido abucheado en el evento de inauguración de la justa deportiva.

Así pues, el mandatario interino fue abucheado el pasado 5 de agosto al declarar inaugurados los Juegos, por lo cual intentaría proteger su imagen de la opinión pública, esto a una semana de que se lleve a cabo la votación en el Senado sobre el juicio político contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff.

Asimismo, la ausencia de Michel Temer se contrapondrá a la presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que la nación asiática, al ser la próxima sede de la justa, será parte de la ceremonia.

Cabe mencionar que la primera semana del evento deportivo más importante en el mundo, los estadios se vieron salpicados por las protestas en contra del presidente interino de Brasil, esto a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió que no hubieran manifestaciones políticas en los alrededores de las competencias.

“No hay tradición de que los presidentes vayan al cierre», aseveró una fuente de la Presidencia de Brasil sobre la ausencia de Michel Temer en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el estadio Maracaná.

Fuente: Sexenio

Palabras claves: Brasil, Juegos Olímpicos de Rio 2016, Temer

Compartir: