Más promesas incumplidas, pero más feriados

Más promesas incumplidas, pero más feriados
10 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Para aquellos desprevenidos que están intentando «pasar agosto«, tal vez les cae de regalo la novedad de que el próximo fin de semana es «largo». El Gobierno Nacional decidió trasladar el feriado del 17 de agosto que conmemora la muerte del libertador José de San Martín al lunes 15.

Después de éste, quedarán tres fines de semanas largos de aquí a fin de año. El Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladará del 12 de octubre al lunes 10. El siguiente será el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) que sería trasladado al lunes 21 de noviembre, aunque en el calendario del Ministerio del Interior figura para el lunes 28 de noviembre. Finalmente, el último descanso largo del año será el feriado puente del jueves 8 y viernes 9 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).

Otra promesa incumplida

Noviembre de 2015. Escasos días para el balotaje. El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, prometió que si llegaba al gobierno reduciría la cantidad de feriados.

“Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, anunció Macri durante el ciclo El candidato responde que se emitía por la señal de Canal 13.

Agosto de 2016. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, anuncia que trasladará el feriado que conmemora la muerte de José de San Martín del 17 al 15 para «incentivar el turismo».

En los hechos, el oficialismo no hizo más que hacer uso del artículo 2º del decreto 1584/10, que la presidenta Cristina Fernández había firmado en el año 2010 para establecer la condición de «trasladable» este feriado al tercer lunes del mes de agosto.

El cambio de posturas del PRO al respecto llama la atención aunque a esta altura, no sorprende. Más aún si las cuentas reflejan que en 2016 habrá más feriados y días no laborables que en el año 2015, durante la gestión kirchnerista.

Polémica

El diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdez (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto de ley para que el feriado del 17 de agosto no sea trasladable a otra fecha, con el fin de que el prócer sea «recordado con la importancia que se merece».

«En función de nuestra larga lucha en pos de hacer justicia con el homenaje que se merece el General San Martín quiero, a través de este proyecto, insistir en la propuesta de convertir en inamovible el feriado del 17 de agosto para celebrar a nuestro héroe argentino», señaló Valdez.

Palabras claves: Feriados, Turismo

Compartir: