Mar del Plata: comienza el juicio contra el neonazi Carlos Pampillón

Mar del Plata: comienza el juicio contra el neonazi Carlos Pampillón
23 agosto, 2016 por Redacción La tinta

El líder del Foro Nacional Patriótico intentó frenar el juicio presentando una probation, pero el Tribunal Federal definió tratar el tema hoy, en la primera audiencia del juicio.

Cristian Moix, abogado defensor de Carlos Pampillón, líder del grupo Foro Nacional Patriótico (Fonapa) presentó una probation aludiendo que el acusado ya se ofreció a pagar los daños causados. Esto fue avalado por el fiscal de la causa Juan Manuel Pettigiani.

Según la defensa, para eso se le pediría a quienes «hayan limpiado» esos escraches que digan cuánto invirtieron para que Pampillón les devuelva los gastos.

Pampillon está acusado por el ataque xenófobo al Centro de Residentes Bolivianos y el Monumento público a la Memoria, Verdad y Justicia que se encuentra en la Base Naval (excentro clandestino de detención).

El primer caso por el que se acusa a Pampillón sucedió el 7 de septiembre de 2011 cuando un grupo de personas dañaron el monumento ubicado en la entrada de Base Naval, como venganza al retiro del cuadro del Capitán Giachino en el Concejo Deliberante. Sobre el letrero horizontal que indica “Aquí funcionó un centro clandestino de detención” escribieron “Aquí se defiende la patria”. Sobre el pilar que reza “Justicia”, agregaron, “para todos”. En el que muestra “Memoria” añadieron “completa”, y en el pilar dedicado a “Verdad”, firmaron con la sigla “Fonapa”.

El segundo hecho ocurrió el 24 de febrero de 2014. Se le atribuye a Pampillón haber instigado a un grupo de personas a que dañaran el Centro de Residentes Bolivianos, con la consigna “Fuera Bolivia de Salta. La Patria no se negocia. Ojo… arderá el escarmiento. Fonapa-La Giachino, viva la patria carajo”.

Fuente: La Izquierda Diario

nazi mar del plata

Palabras claves: Foro Nacional Patriótico, Mar del Plata, memoria

Compartir: