Gendarmería reprimió a trabajadores en La Plata

Gendarmería reprimió a trabajadores en La Plata
25 agosto, 2016 por Redacción La tinta

A pesar de que los manifestantes habían anunciado que se retiraban a las 15, fueron reprimidos violentamente con balas de goma.

Gendarmería Nacional reprimió violentamente hace minutos en la autopista Buenos Aires-La Plata pese a que los manifestantes de la CTD Aníbal Verón habían anunciado que en minutos levantaban el bloqueo de tránsito.

La represión con balas de goma fue precedida de una campaña mediática de TN y otros canales que intentaron desprestigiar la protesta y crear un clima represivo.

Los manifestantes llevaban adelante un reclamo de empleo y ayuda social, en el marco de una fuerte política de ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales que golpea sobre todo el pueblo trabajador.

«La represión con balas de goma fue precedida de una campaña mediática de TN y otros canales que intentaron desprestigiar la protesta y crear un clima represivo»

Ayer se difundió el dato de la Encuesta Permanente de Hogares, que arrojó que 1.165.000 personas buscan trabajo y no lo consiguen. Los problemas del empleo alcanzan a 6,4 millones de personas. Hoy quedó muy claro cuál es la respuesta del gobierno nacional a este problema. Ajuste y represión van de la mano.

Tras el desalojo en la Autopista, la Policía Bonaerense continuó la represión en las inmediaciones.

represion la plata bullrichJustificar lo injustificable

“Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos”. Menos de 140 caracteres le alcanzaron a la ministra de Seguridad para destilar una enorme muestra de prepotencia y desprecio por quienes sufren las consecuencias del ajuste que su Gobierno viene llevando adelante.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter no sólo avaló el brutal accionar de la Gendarmería Nacional contra quienes se encontraban reclamando por puestos de trabajo sino que anunció que planean avanzar con denuncias penales contra los manifestantes.

Fuente: La Izquierda Diario

Palabras claves: Patricia Bullrich, represion

Compartir: