FESTIZUMBA: la radio está de fiesta

FESTIZUMBA: la radio está de fiesta
5 agosto, 2016 por Gilda

El sábado 6 de agosto en El Vecindario se realiza el Festizumba, organizado por la radio alternativa y comunitaria Zumba La Turba.

Pasadas las 20, 30 del sábado comenzará este festival solidario gestado para garantizar el sostenimiento de Zumba la Turba, medio que no recibe ningún apoyo económico estatal, provincial ni municipal. El Vecindario será el escenario de esta celebración a la existencia y lucha diaria de los medios alternativos, en la que habrá encuentros, sorpresas y la música en vivo del grupo La Cruza VL, Jota Figueroa y Dj Chico ParanyAdemás se hará una transmisión especial en vivo por la web de la radio y 99.5 en el dial, el mismo día del festival.

Zumba la Turba es un espacio independiente y autogestivo con más de 7 años al aire, durante los cuales ha logrado conectar voces y tender redes barriales con una propuesta de contenido plural, situado y comprometido.

“Para nosotros, seguir sosteniendo y fomentando los medios comunitarios es tan necesario como el debate de políticas de legalización de los mismos. Por esto, consideramos que es importante seguir trabajando para garantizar principios de diversidad, participación, acceso, equidad y pluralidad a nuestro sistema de medios en democracia”, sostienen desde la organización.

Escuchá el spot del Festizumba

 

Aprovechamos la ocasión para charlar con Dj Chico Parany, que estará participando en el Festizumba con su sonido gypsy balkan y adelantos de Gypsy Diablo, primer trabajo del homónimo colectivo de artistas nómades, anticapitalistas y antipatriarcales.

“Voy a estar participando en este festival porque me siento identificado con la programación, con la lucha que viene llevando la gente de Zumba la Turba representando a todo el movimiento de comunicadores alternativos de Córdoba, para sostener los espacios que resisten a las voces hegemónicas”, explicó respecto de su participación.

Sobre radio Zumba La Turba, Parany contó: “me acompaña en mi día la gente de Ladran Sancho que es un programa en el que ya vengo participando hace muchos años, son amigos. Compartimos una idea sobre la cultura en Córdoba y en el mundo, que busca transformar las estructuras simbólicas, políticas y de la moral que existen establecidas”.
El Fetizumba de la radio comunitaria Zumba La Turba será el sábado 6 a partir de las 20,30 en El Vecindario, Marcelo T. Alvear 835. La entrada tiene un valor de $80 y se puede conseguir contactando a los programas o a la radio por mensajes privados de Facebook o ingresando a www.alpogo.com.

Palabras claves: Dj Chico Parany, La Cruza, Medios de comunicación, zumba la turba

Compartir: