Convocan a una gran Marcha Blanca en defensa de la Salud Pública

Convocan a una gran Marcha Blanca en defensa de la Salud Pública
10 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Trabajadores y trabajadoras de hospitales de toda la provincia se movilizarán este jueves para exigir cambios en el sistema de salud ante el vaciamiento constante del Gobierno Provincial.

La Marcha Blanca en defensa de la Salud Pública comenzará a las 10 en el Polo Sanitario. Médicos residentes, profesionales autoconvocados y gremios como la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA) y la Federación Sindical de la Salud llaman a manifestarse por la reapertura de paritarias, el pase a planta de todos los precarizados, mejoras laborales para residentes, incrementos presupuestarios en salud y 82 por ciento móvil para los jubilados.

«Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Sólo con otro aumento del 20% lograríamos posicionarnos a la altura de la canasta básica familiar. Ningún trabajador tiene que cobrar por debajo de los 19 mil pesos que indica el INDEC», indicó el secretario general de UTS, Ariel Gómez.

Sin residentes por 48 horas

En simultáneo, desde el Colectivo de Residentes Trabajadores en Formación exigen un salario acorde a la canasta básica y que los profesionales concurrentes gocen de los mismos derechos.

La organización decidió en la última asamblea un contundente paro de 48 horas para el día 11 y 12 de agosto con participación plena en la Marcha Blanca con la consigna: “En defensa de la salud pública”.

Acusan que el «Ministerio de Salud tuvo desde el principio del conflicto una sola línea de acción, ir apagando “incendios” con el diálogo vacío, lleno de promesas y mentiras, haciendo oídos sordos a los justos reclamos».

Palabras claves:

Compartir: