Cerrar los ojos y alzar vuelo: Postales Sonoras

Cerrar los ojos y alzar vuelo: Postales Sonoras
11 agosto, 2016 por Redacción La tinta

A días de un show más que esperado, en Ladran Sancho revivimos una charla con Nico Bustamante -cantante de Malpaso-, en la que repasamos Postales Sonoras: el segundo disco de esta banda cordobesa por adopción.

Malpaso siempre fue un ida y vuelta entre Córdoba y Andalgalá (Catamarca), desde sus integrantes hasta el sabor de sus canciones, que te llevan y traen flotando. Postales Sonoras es el segundo disco de la banda y se hizo rogar, llegó en noviembre del 2013, cinco años después de haber sacado su primer material.

Malpaso-fotos-10-añosEl condimento especial y novedoso de esta obra es su packaging: una caja de madera que cuenta con 14 postales, las cuales pertenecen a cada una de las canciones y que en cada detalle transmiten sonidos que remiten a lo que vamos a escuchar. En esta segunda versión de la banda, encontramos a un Malpaso en una etapa muy personal y de  maduración que puede sentirse desde las letras hasta las melodías.

Nico recomienda el momento justo para poner play: “Es un disco para viajar, escuchándolo a un buen volumen y dejando ingresar cada canción dentro de uno”. De esta manera nacieron gran parte de las letras, en un viaje por el norte del país.

Renaciendo, liberando, con el puño en alto, Malpaso sigue sonando a humildad. Los ciclos que se cumplen muestran cambios, pero las bases son las mismas. El respeto y el amor siguen siendo el camino a más de 11 años de su primera fecha en Andalgalá.

Viajar para llenarse de historias, para mantenerse en movimiento. Viajar lejos o muy cerca, con el cuerpo, pero también con el alma. El concepto de este disco nos invita a cerrar los ojos y a levantar vuelo. Su contenido se vuelve canción cuando escuchamos con los sentidos bien abiertos y nos llenamos de sensaciones.

Foto: Sofía Carlopio

Palabras claves: Ladran Sancho, Malpaso, Nicolás Bustamante

Compartir: