«Acaban de sellar la suerte de la Monsanto»

«Acaban de sellar la suerte de la Monsanto»
11 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Vecinas, vecinos y organizaciones sociales presentaron ayer de mañana un petitorio para exigir a la intendenta de Malvinas Argentinas, Silvina González, que se pronuncie el definitivo rechazo al proyecto de la planta de Monsanto en dicha localidad.

Compartimos testimonio de Dario Avila abogado que acompaño la presentación y luego escuchamos a Vanesa Sartori vecina y concejal de Malvinas Despierta

En diálogo con ECOS Córdoba, el abogado Darío Avila comentó el carácter de la presentación: «Venimos a exigir dos cosas. Primero que se abstenga de emitir cualquier tipo de autorización o permiso a favor de la empresa Monsanto y su proyecto de instalación. Y segundo, pedimos que se expida públicamente a través de un decreto rechazando este proyecto».

«Esta presentación toma como base un reciente pronunciamiento del fiscal, que acaba de imputar por abuso de autoridad a los funcionarios públicos municipales y provinciales, por entender que la planta donde se esta construyendo hoy está violando la Ley Provincial de Uso del Suelo» aseguró el abogado. Y continuó «Tomando ese criterio, venimos a decirle a la intendenta que esa resolución acaba de sellar la suerte de la empresa Monsanto. Se han quedado sin argumentos jurídicos para continuar con el proyecto. El fiscal ha entendido que las autorizaciones que se han otorgado son absolutamente ilegales» concluyó el letrado.

Escuchá la entrevista completa

Foto: Nicolas Maurutto

Palabras claves: agrotóxicos, bienes comunes, Malvinas Argentinas, Monsanto, resistencias

Compartir: