170 mil despidos y 25 mil suspensiones

170 mil despidos y 25 mil suspensiones
15 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Así lo aseguró el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernan Letcher. Despidos en el sector privado: servicios e industria, los más perjudicados.

El Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernan Letcher, afirmó que «hay 170 mil despidos y 25 mil suspensiones» desde diciembre de 2015 hasta julio de este año. En diálogo con el programa Ida y Vuelta de Radio Cooperativa, el Concejal de San Martín por el FPV sostuvo que «ha tomado la posta en despidos el sector privado, sobre todo industria y servicios».

Según el informe laboral elaborado por el CEPA, hasta el 30 de junio de 2016 se contabilizaron 179.285 despidos y suspensiones. Esta cifra indica un incremento del 6,99% con respecto al relevamiento realizado al 31 de mayo que había arrojado un total de 167.564. Además se constata un aumento de los despidos en el sector servicios, representando casi el 25% de las cesantías del mes.

El relevamiento remarca que «la ola de despidos del sector privado significó una virtual habilitación al poder económico local y extranjero para reducir los costos laborales«.

Con respecto al mes de julio, el economista indicó que «entre despidos y suspensiones la cifra llega aproximadamente a 15 mil». En relación al número de suspensiones, que alcanzan las 7 mil, resaltó : «Este es un dato significativo porque lo que expresa la suspensión es, por un lado, la previa al despido, pero además el ajuste a la producción». Finalmente, señaló que «la mayoría se dieron en el sector industrial y sobre todo en el automotriz».

ni a los despidos

Palabras claves: economia, Mauricio Macri, trabajo

Compartir: