Violador absuelto por haber «cometido un error hace muchos años»

Violador absuelto por haber «cometido un error hace muchos años»
28 julio, 2016 por Redacción La tinta

La Justicia decidió cerrar una causa y absolver a un hombre que violó a tres niñas de 3, 6 y 7 años porque, según el fiscal, el abusador «era muy joven» y ahora «estaba por el buen camino».

Las víctimas estaban amenazadas por el agresor, rompieron el silencio muchos años después y se animaron a denunciar. La madre y tía de las víctimas, relató que sus dos hijas y su sobrina ya adolescentes recién el año pasado pudieron contarle. Fue después de que esta persona protagonizara un conflicto familiar con una situación violenta.

Las jóvenes decidieron hacer la denuncia, fueron sometidas a pericias y la causa ingresó en la fiscalía 10 de Morón. Miriam relató todo el proceso que recorrieron las víctimas y sus familiares una vez hecha la denuncia: “Primero nos dijeron que no podían tomar medidas porque había que esperar las pericias. Cuando todo eso se hizo, dijeron que había que hacer las pericias al violador. Luego, que el expediente pasaría a otro juzgado porque al momento de los hechos el violador tenía 17 años. Fue pasando el tiempo, yo iba cada dos semanas a preguntar. Hace unos días fui y me dijeron que la causa estaba cerrada y el violador absuelto».

Miriam, en medio de una crisis, exigió una entrevista con el fiscal a cargo del caso. «Me atendió, y justificó la impunidad del violador» cuenta con impotencia, «dijo que era un joven trabajador, que había formado una familia, y que había cometido un error hace muchos años. Que estaba en el buen camino ahora. También dijo que no se podía saber si realmente habían sido violadas las chicas, porque ahora las “mujeres” tienen relaciones sexuales a los 11 años. Una aberración. Yo aún no lo puedo creer», cerró.

Fuente: diario Popular

Palabras claves: abuso sexual

Compartir: