Tertulias feministas en pleno Güemes

Tertulias feministas en pleno Güemes
26 julio, 2016 por Redacción La tinta

Este martes comienzan los encuentros de cine y debate feminista en La Casa del Pueblo Güemes.

“Nos juntamos para ser libres, para hacer uso de la libertad de encontrarnos pensando, sintiendo y compartiendo”. Así invita la  Casa del Pueblo Güemes (Tercer Sector) al nuevo ciclo que inaugura este martes a las 15. Libres, rebeldes y luchadoras propone un espacio de encuentro y reflexión en torno al feminismo en Argentina y el mundo.CineFeministaArchivo

A través del cine se busca rememorar las luchas históricas que han convocado a las mujeres bajo las banderas de la igualdad y la no violencia, además de alentar el debate en torno a la actualidad del movimiento feminista y sus reclamos que emergen o se actualizan al calor del tiempo. que convocan a las mujeres.

El primero de estos encuentros, que se realizarán cada 15 días según lo planificado, será este martes a las 15 en Pasaje Revol 52, pleno barrio Güemes. La película que iniciará el ciclo será la británica “Les Sufraggettes”, dirigida por Sarah Gavron y guioada por Abi Morgan.

Ambientada en la Inglaterra de principios de siglo XIX, el film recorre la lucha incasable de un grupo de mujeres por su derecho a votar, historia en la que se entreveran todo tipo de injusticias y violaciones a la libertad de las mujeres: ausencia de derechos laborales o derechos sobre sus hijos, nulo acceso a la educación, etc.

Palabras claves: Casa del Pueblo Guemes, feminismo

Compartir: