Represión policial a trabajadores del Ingenio Ledesma en Jujuy

Represión policial a trabajadores del Ingenio Ledesma en Jujuy
15 julio, 2016 por Redacción La tinta

ledesma0

Fue durante una marcha pacífica frente a la fábrica, en la localidad de Libertador General San Martín. Los obreros reclamaban aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. En la represión actuó Gendarmería Nacional junto a la policía provincial. Hay más de 80 trabajares heridos con impacto de balas de goma y con secuelas por los gases lacrimógenos.

Enrique Alejan, abogado del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, explica como fue el momento de la represión.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (SOEAIL) comenzó anoche un paro por tiempo indeterminado. La medida es para que la empresa de respuestas a sus reclamos. Según Alejan las cifras de la última propuesta de la empresa están por debajo de la inflación reconocida por el Gobierno Nacional. Además asegura que Ledesma es el ingenio con peores condiciones laborales del país.

Enrique Alejan, describe cómo se trabaja en Ledesma.

Esta represión se da a pocos días de cumplirse 40 años de la “Noche del Apagón”. Que recuerda la represión y desaparición forzada de personas en la ciudad de Libertador Gral. San Martín durante la última dictadura cívico-militar. Entre el 20 y el 27 de julio de 1976 fueron secuestradas 400 personas del Ingenio Ledesma, con la presunta colaboración de la empresa. Enrique Alejan asegura que Enrique Blaquier, dueño de la empresa, repite hoy conductas vividas en la última dictadura cívico militar.

fuente: La Tribu

 

Palabras claves: Jujuy, Ledesma, represion

Compartir: