Patricia Bullrich, la Gran Hermana

Patricia Bullrich, la Gran Hermana
25 julio, 2016 por Redacción La tinta

En busca de construir un clima enrarecido, el Gobierno anunció que hará un “centro de reunión de información” para tener una alerta temprana contra posibles ataques terroristas contra la Argentina. En sintonía con el oficialismo, la DAIA sostuvo que se trabaja para encontrar “cédulas terroristas en Corrientes”. El Ministerio de Seguridad desmintió esta última información, en medio de una polémica interna con el de Defensa por el uso de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad interior.

La semana pasada los dos ministerios, que conducen Patricia Bullrich y Julio Martínez, tuvieron un entredicho a partir de la difusión de un tuit en el que se mencionaba la participación de altos mandos de las Fuerzas Armadas en un encuentro sobre narcotráfico en el Ministerio de Seguridad. Más tarde, fuentes del Gobierno aclararon que los militares estuvieron allí para ocuparse del apoyo logístico con radares y aviones.

Lo cierto es que ayer se abrió un nuevo frente de rumores que buscó instalar la amenaza de un atentado terrorista en la Argentina, luego de los sufridos en los ‘90 en la AMIA y la Embajada de Israel. Patricia Bullrich confirmó ayer que están preparando un “centro de reunión de información” sobre posibles actividades terroristas: “Estamos muy prevenidos junto con la AFI”, aseguró.

En tanto, el vicepresidente de la DAIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas , Alberto Indij, aseguró que “el Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja con información de inteligencia del Estado, ante la posibilidad de que células terroristas internacionales se encuentren en Corrientes”, sobre todo, en la zona de frontera de Brasil, donde se harán los Juegos Olímpicos. La semana pasada, fueron detenidas personas a las que se acusa de intentar organizar un atentado terrorista durante el evento deportivo.

“Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil, dialogué con la ministra Patricia Bullrich, quien me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto”, aseguró el vicepresidente de la DAIA. Desde el Ministerio de Seguridad desmintieron que estén investigando grupos terroristas en Corrientes.

Fuente: Página 12

Palabras claves: Patricia Bullrich

Compartir: