Maribel Cuello, ¿femicidio?

Maribel Cuello, ¿femicidio?
22 julio, 2016 por Redacción La tinta

Mientras la Justicia investiga la muerte de esta joven cordobesa, hay muchas dudas alrededor de los hechos. Posible caso de violencia de género.

El martes 19 de julio de 2016 fue hallada sin vida Maribel Cuello, de 22 años. Su cuerpo fue encontrado en un campo en el que ella y su pareja trabajaban. El lugar está ubicado en la localidad de Santa María de Punilla, a 52 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa.

Daniel Gómez, de 24 años, dijo haberla encontrado luego de salir unas horas de su casa. Maribel tenía un disparo en el ojo izquierdo y a su lado se encontraba una carabina calibre 22.

El fiscal Martín Bertone indicó que la mujer tenía atado un cordón al gatillo de la carabina pero que aún hay «cosas que no cierran» en la hipótesis del suicidio por lo que se aguarda el resultado de la autopsia.

No hay personas imputadas ni detenidas.

El caso aún no ha sido esclarecido, su muerte se dirime entre suicidio u homicidio. Sin embargo cabe preguntarse: hacer responsable a Maribel de su propia muerte, ¿no es un agravante más a las formas de violencia machista que cotidianamente se ejercen contra las mujeres?

Palabras claves: Femicidio, Maribel Cuello

Compartir: