La vez que Macri dijo que la homosexualidad es una enfermedad

La vez que Macri dijo que la homosexualidad es una enfermedad
15 julio, 2016 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Este 15 de julio se celebra un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Desde el 15 de julio de 2010, la República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A partir de ese día, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.

Fue aprobada en Diputados con 126 votos afirmativos, 110 en contra y cuatro abstenciones. Tantos en el Frente para la Victoria como en la oposición los votos se repartieron entre positivos y negativos. El bloque del PRO se partió a la casi a la mitad, de la misma forma que la UCR, partidos que conforman la alianza Cambiemos. La ex vicepresidenta Gabriela Michetti fue una de las que votó en contra de la norma.

En el Senado, cinco senadores radicales votaron a favor – Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Nito Artaza, entre ellos – y doce lo hicieron en contra. El PRO aun no tenía representación en la Cámara alta.

«Es una enfermedad»

En un reportaje publicado por el diario Página/12 en el año 1997, el ex presidente Mauricio Macri calificaba como una «desviación» a la homosexualidad.

Las declaraciones las realizó mucho tiempo antes de ser electo como jefe de gobierno de la ciudad en 2007.

– Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
– Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.

– Periodista:¿Realmente cree que es una enfermedad?
– Macri: Si, por supuesto, es una desviación.

– Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
– Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.

– Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
– Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿Que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: LGBT, Matrimonio Igualitario, Mauricio Macri

Compartir: