Donald Trump gana oficialmente la nominación republicana

Donald Trump gana oficialmente la nominación republicana
20 julio, 2016 por Redacción La tinta

Donald Trump ha logrado la nominación para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos. La Convención Nacional Republicana, celebrada en Cleveland (Ohio), confirmó oficialmente a su candidato para representar al partido.

El magnate superó los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación. Obtuvo en total el respaldo de 1.725 delegados de los 2.472 con derecho a voto. La cifra representa el 69,8 por ciento del total, frente al 30,2 por ciento que no dio su visto bueno al candidato.

“Hace poco más de un año anuncié mi candidatura para la presidencia. Hoy, gracias a sus votos, esta etapa del proceso presidencial ha llegado a su fin. Juntos hemos logrado resultados históricos, obteniendo el mayor número de votos en la historia del partido Republicano. Este es un movimiento, pero tenemos que avanzar hasta el final», indicó Trump sobre el escenario.

En la sede del evento no tardó en sentirse el júbilo de los seguidores del magnate, quienes apenas el lunes enfrentaron un último intento de las facciones disidentes del Partido Republicano por detener la nominación de Trump.

“Nos están irrespetando. Estamos siendo presionados por Putin y también por el Ayatolá. El grupo Estado Islámico está asesinando a nuestra gente y nuestros policías están siendo masacrados en las calles. Con Donald Trump, esto terminará desde el primer día”, señaló Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Palabras claves: Donald Trump, Estados Unidos

Compartir: