Convocan a una tetada masiva

Convocan a una tetada masiva
18 julio, 2016 por Redacción La tinta

Un polémico hecho se desató el pasado martes en la localidad de San Isidro (Buenos Aires) cuando dos mujeres de la Policía local intentaron detener a una mujer que amamantaba a su bebé en una plaza pública céntrica con el argumento de que está prohibido hacerlo en público.

La mujer -identificada como Constanza Santos- se negó y finalmente se retiró para proteger a su bebé de la violencia desbordada de las policías. El sábado pasado deambuló cinco horas con su madre y su bebé atravesando los vericuetos judiciales sin lograr que nadie de turno le tomara la denuncia.

Según publica el diario Página 12, finalmente llegó a la Comisaría de la Mujer donde le dijeron que no hubo delito porque no le habían pegado a ninguno de los dos. La denuncia se viralizó en las redes luego de una convocatoria a un “pique-tetazo” el sábado próximo en la misma plaza. 

La teta que ofende

Coni Santos tiene 22 años. El martes 12 de julio salió con su bebé del Banco Nación de San Isidro, dio unos pasos y se sentó en la plazoleta ubicada en el cruce de Belgrano, Acassuso y 9 de Julio. Pleno centro comercial. Su bebé de 9 meses reclamaba su alimento natural.

Pleno centro comercial, en San Isidro, como en cualquier centro comercial con fuerte capacidad adquisitiva, es decir, una profusión de imágenes publicitarias de las primeras marcas de lo que sea. Entre ellas, lencería, deportes, moda, vacaciones, autos, alimentos, salud, clínica, tarjetas, inversiones y futura mamá, donde la mujer aparece no como mujer sino como su cuerpo, sólo esbelto, curvilíneo en todas sus formas, oquedades del fotoshop, no sea que se escape alguna realidad de mujer persona.

En ese contexto antinatural naturalizado, a Coni se le vino a ocurrir saciar el pedido de leche de su bebé en público.

Un grupo de uniformados de la Local comenzó a analizar la situación y dos mujeres agentes enfilaron sobre la subversiva teta que sólo era imaginable por la postura, ya que el frío del momento obligaba a Coni a cubrirse y cubrir a su bebé. Se veía menos que en las de las fotos, pero para quien quiere imaginar, qué otra cosa podía estar haciendo esa mujer con el bebé puesto de esa forma. Y la censura necesita mucha imaginación.

“Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando”, relató la joven a El Argentino ZN.

Antes de retirarse preguntó los nombres de los y las policías, pero no le respondieron.

Madres, pero también mujeres sin hijos, abuelas y hombres decidieron solidarizarse con Coni, repudiar el acto de violencia institucional que sufrió y fomentar el respeto por el amamantamiento a través de la tetada masiva, el próximo sábado a las tres de la tarde, en la misma plazoleta donde fueron echados Constanza y su bebé.

Palabras claves: Lactancia

Compartir: