Carreros: «La Municipalidad no cumple y el hambre no espera»

Carreros: «La Municipalidad no cumple y el hambre no espera»
25 julio, 2016 por Redacción La tinta

Ante el incumplimiento de los compromisos acordados con la Municipalidad de Córdoba, la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza realiza cortes simultáneos en tres CPC.

En la mañana de hoy, la Cooperativa La Esperanza llevó adelante una jornada de cortes y movilización, y denuncian la falta de cumplimiento de los acuerdos con el gobierno municipal.

Los cortes fueron simultáneos frente a los centro de participación ciudadana de Villa El Libertador, Monseñor Pablo Cabrera y Ruta 20 de la capital cordobesa.

El mes pasado representantes de La Esperanza y la Municipalidad firmaron un acuerdo por el aumento escalonado de las becas de servidores urbanos. «El estado municipal no se hace cargo del acuerdo que ha firmado, los funcionarios se responsabilizan unos a otros», señalan desde la La Esperanza.

Actualmente las becas que perciben son de 3.100 pesos mensuales por 20hs semanales. «Un salario indigno que nos ubica muy por debajo del mínimo, vital y móvil» aseguran los trabajadores. Y solicitan que se incremente a cinco mil pesos por mes.

Además exigen la firma de un convenio de prestación de servicios entre la Cooperativa y la administración municipal para establecer condiciones dignas de trabajo, seguridad e higiene.

carreros la esperanza

Palabras claves: Cooperativa La Esperanza, CPC, Municipalidad de Córdoba

Compartir: