Tras pedido de Maduro, el TSJ renunció a asumir funciones del Parlamento

Tras pedido de Maduro, el TSJ renunció a asumir funciones del Parlamento
1 abril, 2017 por Redacción La tinta

El Máximo Tribunal de Venezuela revisó las sentencias 155 y 156 emitidas en medio del desacato judicial que mantiene la AN ante la negativa de desincorporar a tres diputados electos en condiciones irregulares.

Finalmente, el Tribunal Supremo de Venezuela anunció este sábado su renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el TSJ informó que «suprime» algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias.

«Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido», dice un comunicado emitido por el TSJ en su página web oficial.

Asimismo, indica que «en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime».

Palabras claves: Nicolás Maduro, Venezuela

Compartir: