Arlt

Reconstrucción de mi premonitoria muerte

Por Renata Lipari

Estoy acribillado en la esquina de las calles San Juan y Entre Ríos, deseando que alguien recoja mi alma y esos versos que llevo en el maletín.

Se escuchan disparos y yazgo en el suelo, caigo lentamente y ese intrépido no permite que saque la pastilla de cianuro. Si, como usted lee, la pastilla de cianuro, aquella que nos da la libertad de nosotros mismos, elegir hasta donde vivir.

Camino apresurado, me escabullo entre la multitud, nadie sospecha de mi.
Nombre: Norberto Pedro Freyre.
Edad: 50 años.
Profesión: Periodista, ensayista, escritor.
Tengo una misión que cumplir este 25 de marzo, llevo un mensaje,una carta a la Junta Militar.

Estoy acribillado en el barrio de Constitución y una patota me levanta malherido. No logro reaccionar, sólo pienso en mi misión, que llegue la carta a la cúpula militar.

Y un recuerdo me invade, es su rostro, el rostro de ella, de Hilda, el nombre de guerra que habías elegido.

Tu vida querida Vicky, pasa ante mis ojos, como una película conocida. Tu muerte nos dignifica. Siempre recordaré tu risa, aquella risa minutos antes de agarrar la metralleta. Aquella que nunca supiste tirar, aunque conociera de tus clases de instrucción.

Elegiste vivir para otros, y en esos otros, también por mí…

*Por Renata Lipari para La Tinta. Ilustración de Anabella Mazzucahttps://www.behance.net/gallery/20123767/100X100-argentinos-Rodolfo-Walsh

6 Marzo, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.