Poesía y Resistencia: el grito de los barrios de Córdoba

Poesía y Resistencia: el grito de los barrios de Córdoba
16 marzo, 2017 por Gilda

Este jueves 16 de marzo a las 18:30 horas, se lanza el libro Poesía y Resistencia en el patio interno del Cabildo. Diego Villareal conversó acerca del libro y del colectivo Jeta Brava en La Despensa, programa radial de La Ranchada.

Poesía y Resistencia es un conjunto de versos, escritos y mensajes recopilados por la Organización Social Jeta Brava que incluye la producción artística de María Isabel Montañés, las coplas de Isabel Ramos, las letras de Matías Racedo (voz de Zona de Cuarentena), Cristian “El Oreja” Carrizo (voz de Rimas de Calle) y Ricardo Romero (voz de Rimando Entre Versos).

Según el manifiesto de la obra, Poesía y Resistencia “expresa un nosotros intenso, diverso, militante, expectante de nuevas posibilidades. Es un proyecto andante que espera encontrar continuidad, proyecto abierto a un nosotros deseoso de dignidad y libertad”.

Una de las contribuciones más importantes fue el aporte de la Editorial Eduvim de la Universidad Nacional de Villa María, quien se encargará de publicar el libro y de presentarlo al público para una pre-venta antes del lanzamiento oficial.

En conversación con La Ranchada, Diego Villareal sostuvo que  «cada uno [de los autores] tiene su posición y expresa en sus letras muchas de las realidades que se viven en los barrios y muchas de las realidades que la literatura hoy por hoy no está contando. Entonces creo que es importantísimo en este sentido, en poner en relevancia la palabra del barrio y poder lograr la producción en términos literarios de la recuperación de un acervo fundamental para la cultura barrial.» 

 

Escuchá la entrevista completa:

[archiveorg 1003DiegoVillarealPoesiaYResistencia width=640 height=140 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

► Jueves 16 a las 18:30 hs. en el Patio interno del Cabildo de Córdoba.

Por Radio La Ranchada

Palabras claves: Jeta Brava, literatura, Poesía y resistencia, Rap

Compartir: