Paro docente: «Trabajan cuatro horas, eso impide que tengan un salario alto»

Paro docente: «Trabajan cuatro horas, eso impide que tengan un salario alto»
6 marzo, 2017 por Redacción La tinta

En el marco del paro en todo el país y la campaña de desprestigio de la lucha docente, el ministro de Educación Esteban Bullrich responsabilizó a los propios maestros por sus bajos salarios y también los cuestionó por el ausentismo.

En una entrevista radial realizada por el programa de Lanata en Radio Mitre, advirtió que “la mayoría de las escuelas trabajan solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto”. Y aclaró que “cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”.

En una extensa entrevista donde desplegó las continuas promesas de la gestión de gobierno, lanzó un programa para combatir el ausentismo, donde cuestionó que “es un abuso de algunos docentes” del sistema de licencias, y entre risas agregó “entonces pagamos más de un salario por cargo docente”.

Además, el ministro de Educación ratificó el “compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente”. Y agregó que “Cuando llegamos el mínimo no imponible era de 5600 pesos y hoy es de 9672 pesos. Hemos automatizado un 20 por ciento por arriba el salario”, afirmó el ministro a Radio Mitre.

También aclaró que no va a convocar a la paritaria nacional para discutir salarios.

Culpemos a los docentes

Es notorio como cada vez que un gobierno decide ajustar la educación pública y reducir los salarios, se repiten los mismos «argumentos». Más de una docente debe terne frescas las palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2012: “Con trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de 4 horas y 3 meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.

De la misma manera, la ex mandataria pronunció las mismas palabras del actual ministro de Educación sobre el ausentismo: «Pagamos el mismo salario dos veces».

 

Palabras claves: ajuste, Docentes, Esteban Bullrich

Compartir: