Movimientos populares protestarán para que se concrete la Emergencia Social
Economía, Nacionales, Política

Movimientos populares protestarán para que se concrete la Emergencia Social

Las organizaciones sociales que impulsaron la Ley de Emergencia Social convocaron a una jornada nacional de lucha para el miércoles 15 de marzo para exigir la aplicación inmediata de la medida. Ollas populares en todo el país.

El próximo miércoles se cumplen tres meses de la sanción de la Ley de Emergencia Social en el Congreso de la Nación y la normativa aún sigue sin implementarse. Por este motivo, los movimientos y trabajadores de la economía popular realizarán el 15 de marzo una jornada nacional de lucha con manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país.

“Contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”.

El frente de organizaciones que componen la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) afirman que el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: “La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos; los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”.

En este contexto, acusan que el gobierno de Mauricio Macri omite deliberadamente todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales. No se cumple el “pacto antidespidos” y la Ley 27.345 pese a declarar al país en una situación de emergencia no se ha implementado para atender precisamente esta emergencia.

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más y exigen a sus organizaciones salir a luchar por la justicia social”.

Por ello, en el día en que el Ejecutivo publicó después de incomprensibles demoras la reglamentación de la Ley de Emergencia Social en el Boletín Oficial, se anunció una jornada nacional de lucha por la implementación inmediata de la norma y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajo directos que contempla la Ley.

Redacción La Tinta

Redacción La Tinta

La Tinta. Periodismo hasta mancharse.
Redacción La Tinta
12 Marzo, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.