Legisladores y el CELS apuntan a Larreta por la represión en La Boca

Legisladores y el CELS apuntan a Larreta por la represión en La Boca
28 marzo, 2017 por Redacción La tinta

El jefe de Gobierno porteño deberá rendir cuentas ante la  Comisión contra la Violencia Institucional del parlamento porteño y el organismo cuestionó su defensa de la Policía.

Infonews

El coordinador del Equipo de Seguridad Democrática y Violencia Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Federico Efrón culpó a la policía por la violencia contra vecinos de La Boca, tras la muerte de una mujer:  «La respuesta de la policía en lugar de traer calma fue responder con mucha más represión y violencia, y ahora tenemos más heridos de balas de goma».

«Me parece apresurado e inverosímil que Larreta diga que los policías no tenían balas» dijo Federico Efrón en el programa A los botes de FutuRock FM. E insistió: «Si el brazo de un hombre tiene nueve impactos, es porque el disparo de la policía estaba muy pero muy cerca de esta persona».

La semana pasada en el barrio de La Boca la policía de la Provincia de Buenos Aires ingresó a la Ciudad en el marco de una persecución que venía realizando desde Lanús como consecuencia aparente de un robo. En esa persecución la fuerza de seguridad provincial realizó varios disparos hiriendo a dos vecinas: una se encuentra internada en estado crítico, mientras que Claudia Ovejero, de 41 años, perdió la vida como consecuencia de un disparo que ingresó por el ojo y salió por la nuca.

Ante esta situación, vecinos y vecinas del barrio que también se encontraban en la calle, salieron de sus casas a protestar por un accionar policial. La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reprimió con balas de goma.

A su vez, el legislador Pablo Ferreyra repudió el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que «este nuevo hecho de violencia institucional viola una vez más los principios contenidos en el Sistema Integral de Seguridad Publica sancionado por la Legislatura a fines del año pasado».

El diputado porteño del Frente para la Victoria aclaró «por esto que desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura solicitamos al Ejecutivo informe los motivos de intervención y las acciones realizadas por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la nómina del personal interviniente, el tipo de armamento que portaba el personal policial y en caso de que haya sido utilizado los motivos que dieron fundamento a su utilización».

Ferreyra convocó a «ponerle un freno a esta escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, que encuentran patrocinio en el Ejecutivo local y nacional».

Fuente: Infonews

 

Palabras claves: gatillo fácil, Horacio Rodríguez Larreta, represion

Compartir: