Empleados de Branca denuncian ajustes y amenanzan con desabastecimiento de fernet

Empleados de Branca denuncian ajustes y amenanzan con desabastecimiento de fernet
14 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Los trabajadores de la empresa Fernet Branca, ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas, iniciaron esta semana una medida de fuerza por reclamos salariales que compensen lo perdido por la inflación y el tarifazo.

«La intransigencia de parte de esta empresa, cuyas ventas crecieron el año pasado a pesar de la crisis económica, ha provocado que los trabajadores inicien este lunes un quite de colaboración, lo que afecta sustancialmente la producción y pone en riesgo el normal abastecimiento de nuestros clientes», aseguraron desde la planta bonaerense.

Los obreros remarcan que el costoso precio que son obligados a pagar los consumidores de la bebida «no tiene nada que ver con el salario que nos quieren pagar para que nosotros vivamos junto a nuestras familias».

Desde este lunes trabajan al cincuenta por ciento. Exigen un 40 por ciento de aumento salarial, mejoras en la licencias de paternidad y mejorar antigüedad. En tanto que la empresa sólo ofreció una suba no remunerativa de 2 mil pesos.

La firma ha gozado en esta última década un notable auge en sus ingresos y las encuestas ubican al Fernet como la bebida de mayor incremento en su consumo en 10 años: más de 400%.

Entre sus múltiples negocios, la Destilería Fratelli Branca produce Fernet Branca, Branca Menta, el licor de café Borghetti, la Sambuca -también Borghetti-, el aperitivo Punt e Mes y la Grappa Candolini. Además, comercializa en el país y Latinoamérica el gin Hendrick’s, los whiskies Glenfiddich y Grant’s, los licores de Strega, el vodka Sobieski y los vinos de las bodegas Fabre Montmayou, Schroeder e Infinitus.

Palabras claves: Fernet Branca

Compartir: