El Gobierno se desliga de la «Plaza del Sí» a favor de Macri

El Gobierno se desliga de la «Plaza del Sí» a favor de Macri
28 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Luego de cuestionamientos por sus pares radicales, el Gobierno insiste en que no tiene nada que ver con la convocatoria a la «Plaza del Sí» en apoyo a Macri.

La Izquierda Diario

Todos alguna vez nos hemos preguntado si la militancia PRO realmente existe. Más allá de los trolls macristas a sueldo que inundan las redes sociales, pareciera existir un núcleo duro que banca al ajustador de Mauricio Macri y quiere salir a demostrarlo para que no nos queden dudas.

Comenzó a circular una convocatoria a Plaza de Mayo para el 1 de abril a las 18 horas en apoyo a Mauricio Macri, bajo la consigna de «defender la democracia».

La «Plaza del Sí» que da vueltas por las principales redes sociales sería una respuesta de los que apoyan al gobierno nacional frente a las multitudinarias marchas que, a lo largo de marzo, han copado la Plaza de Mayo: las movilizaciones por el conflicto docente, la concentración sin paro de la CGT, el Día Internacional de la Mujer y recientemente el último 24 de Marzo. Todos pronunciamientos en contra de las políticas del macrismo.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que no están detrás de la convocatoria a la «Plaza del Sí». Así sostuvo Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Macri, en respuesta al radical Mario Negri (jefe del interbloque de Cambiemos en dipuatdos) quien en el programa de Mirtha Legrand sostuvo que «hay alguien que convoca a apoyar el 1/4. Esto no resuelve el problema de Argentina. Profundiza los problemas».

«Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse» dijo Macri en relación a la convocatoria, pero no bastó para las críticas de Negri. Ahora el descargo vino por parte de Peña quien publicó en su página de Facebook: «La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno. Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática».

Fuente: La Izquierda Diario / Fotos: M.A.F.I.A

Palabras claves: Cambiemos, Mauricio Macri, PRO

Compartir: