Él a través de mí

Él a través de mí
24 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Fotografías del Colectivo Manifiesto

 

Jorge Nadra

Mi hermano Jorge nació el 13 de junio de 1956; al momento de su secuestro tenía 20 años recién cumplidos y estaba cursando el 2º año de Medicina, habiendo egresado de la E.S. de Comercio Manuel Belgrano.

En 1973, con 17 años de edad, concursó para ingresar como taquígrafo en la Legislatura de Córdoba, tarea que desempeñó hasta el día en que lo secuestraron.

Fue militante de la U.E.S., luego de la J.U.P. y finalmente de Montoneros.
Sus compañeros de estudio lo recuerdan como una persona seria, responsable y solidaria. Dicen también que medio pata dura para la pelota.

En el seno familiar era un sostén afectivo, inquieto por las cuestiones culturales y descubridor de músicos casi anónimos, que con el tiempo se hicieron populares y nos deleitaron.

Siempre estuvo comprometido con las cuestiones sociales; integró el centro de estudiantes en la escuela secundaria y también participó de la vida política universitaria.

Fue secuestrado el 03 de julio de 1976, del domicilio familiar por la policía provincial. Estuvo en la D2, en el destacamento de Pilar y por último en La Perla, lugar desde donde lo «trasladan», permaneciendo aún desaparecido. Su presencia sigue viva entre nosotros, junto a los 30.000!!

nadra 01

Ramiro Bustillo

Ramiro nació el 7 de julio de 1950 en San Rafael, provincia de Mendoza. Casado y padre de un hijo, junto a su compañera esperaban el segundo.
Estudiante de 4to año de ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba, trabajaba como obrero y militaba en el Partido Comunista.

Fue secuestrado la tarde del 18 de octubre de 1977, en la vía pública de esta ciudad.

Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio D2 y en La Perla.

Tenía 27 años. Aún continúa desaparecido.

 

*Fotografías tomadas el día de la sentencia de la Megacausa La Perla-La Ribera. 25 de agosto de 2016, Córdoba, Argentina. Colectivo Manifiesto

Palabras claves:

Compartir: