Detuvieron a seis integrantes del colectivo #NiUnaMenos por pintadas

Detuvieron a seis integrantes del colectivo #NiUnaMenos por pintadas
7 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Las militantes fueron acusadas de realizar actividades de difusión por el Paro Internacional de Mujeres del próximo miércoles 8 de marzo. Permanecen detenidas bajo la acusación “daños”. La denuncia fue realizada por tres hombres ultracatólicos. Desmedido operativo policial.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la madrugada de este martes a seis integrantes del colectivo Ni Una Menos bajo la acusación de «daños».

A horas de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, militantes feministas fueron demoradas y posteriormente detenidas en la Comisaría 9, del barrio de Almagro, acusadas de realizar actividades de difusión convocando al paro del próximo #8M. Vale remarcar que en el momento de la detención no se encontraban pintando ni tenían aerosoles en su poder.

Quienes llamaron a la Policía y presentaron la denuncia contra las jóvenes en la comisaría fueron tres hombres que, según los testigos, gritaban «Cristo Vive».

La denuncia fue tomada por la fiscalía 20 a cargo del fiscal Juan Rozas quien ordenó la detención de las mujeres. La causa fue caratulada como daño agravado.

Marta Dillon y Florencia Alcaraz, periodistas integrantes de ese colectivo, señalaron que sus compañeras “fueron rodeadas por ocho agentes de la Policía de la Ciudad, dos patrulleros, una moto y un fiscal de apellido Rosas, de la Fiscalía N° 20, que liberó una orden de detención completamente arbitraria”.

«El operativo policial fue desmedido: contamos 10 policías, 3 patrulleros y una moto policial por 6 mujeres desarmadas. Estamos cerca de veinte personas haciendo vigilia. A las 12 del mediodía tienen audiencia, esperamos que entonces sean liberadas. Los mecanismos de la justicia patriarcal funcionan con celeridad cuando se trata de perseguirnos pero nunca para defendernos. El #8M nos encontramos en las calles», señalaron desde Ni Una Menos.

Las mujeres estarán detenidas al menos hasta el mediodía. Para las 12:30, diversas organizaciones convocaron a movilizarse a Bartolomé Mitre 1735.

* Información de Resumen Latinoamericano e Izquierda Diario.

Palabras claves: Ni una menos, Paro Internacional de Mujeres

Compartir: