Desde la piel
Fotografía

Desde la piel

Fotografías de SADO Colectivo Fotográfico

El maletín duro de cuero marrón se vuelve a abrir como si nunca se cerrara y las fotografías sepia se despliegan sobre los pañuelos blancos y aquellos recortes de diario de hace 41 años. Hoy como otros días Estela De La Cuadra hace un viaje al pasado y al mismo tiempo al presente. Mochila al hombro, cierra con llave la puerta de su casa chorizo de La Plata y minutos más tarde, sus ojos de cielo atraviesan el campo que se abre a ambos lados de la autopista La Plata – Buenos Aires.

Un viaje, un recorrido/una marcha que se repite/ que ella vuelve a hacer muchas veces desde sus años de militancia en el PCML, junto a su esposo Gustavo Fraire, su hermana Elenita y su hermano Roberto José, y aún hoy, una marcha porque ellxs están/siguen desaparecidxs.

Tal vez no tenga fin la búsqueda de verdad y de justicia. “Queríamos liberar a la patria, entonces eso iba a ser una lucha muy larga, no era ni estaba a la vuelta de la esquina” me dijo Estela alguna vez.

 

*Fotografías de SADO Colectivo Fotográfico
** Texto de Manuela Wilhelm, periodista de Anred

27 Marzo, 2017

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.