«Convoquen a la paritaria nacional o el plan de lucha va a continuar»

«Convoquen a la paritaria nacional o el plan de lucha va a continuar»
23 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Así lo aseguró la titular de CTERA, Sonia Alesso, en el acto posterior a la marcha federal educativa que reunió a cerca de 400 mil maestros de todo el país.

Agencia Paco Urondo

«Convoquen a la paritaria Nacional o el plan de lucha va a continuar. El 30 todos a Plaza de Mayo. A militar, a fortalecer, a dialogar con los vecinos», aseguró la titular de CTERA, Sonia Alesso. Fue la última oradora del acto posterior a la marcha federal educativa que reunió a cerca de 400 mil maestros de todo el país.

«Marcharon de norte al sur de nuestra patria para decir que los docentes y maestros de la Argentina no nos arrodillamos. También agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que sueñan por un país justo, reclaman por sus derechos y militan en los centros de estudiantes y los barrios diciendo «no tenemos precio». Estos señores a nuestra espalda, el presidente (Mauricio Macri) y ministro de Educación (Esteban Bullrich) nos ha agraviado a todos, docentes y estudiantes. Ninguno de los que está acá se cayó de la escuela pública. Son parte de un colectivo amoroso, que quiere a la escuela pública, que pinta paredes, armarios, cortinas para los pibes, sale a hablar con los papás, discute con las autoridades en cada pueblo», describió la sindicalista.

 

Además, Alesso afirmó: «Estamos acá por una cosa muy sencilla. Decirle al presidente que cumpla la ley, votada en el Congreso de la Nación, por la que nosotros militamos y marchamos. El guardapolvo blanco que Hugo Yasky tiene puesto es el que usó en la Carpa Blanca, y acá, mirando las caras de muchos compañeros que hoy son dirigentes, ¿saben en donde los conocí? En la Carpa Blanca y las luchas provinciales», dijo.

«Es para nosotros una gran alegría poder sostener que los maestros enseñamos valores. Que en la escuela nos importa la solidaridad, el otro, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio. Los docentes tenemos valores. Ellos están muy acostumbrados a los que tienen precio», relató a continuación. 

«Es un gran orgullo representarlos y me llena de emoción decir que nosotros tenemos valores, dignidad, que no nos arrodillamos. Decir que a pesar de las amenazas y los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando. Quiero agradecer en nombre de todos los gremios docentes a los padres, sindicatos y docentes por ese gran abrazo que todos le dieron a Roberto Baradel y a su familia. A veces en estas discusiones que tenemos hay cuestiones que se vuelven muy difíciles, más cuando se meten con tus pibes. La operación del gobierno nacional no empezó ayer ni la semana pasada. Viene sosteniendo que la educación pública no sirve, que los maestros no estudiamos ni capacitamos. Desprecia a los científicos y universitarios. Viene por la mercantilizacion», siguió Alesso.

Al final, concluyó: «La ley de financiamiento educativo no la construimos en una oficina, sentados en cómodos sillones. La construimos los maestros argentinos en las calles y peleando. ¿Y saben que tenemos? Paciencia, la misma que tenemos cuando enseñamos a sumar, a restar, cuando trabajamos un poema. Esa paciencia, esa identidad del movimiento docente que tanto tiene que ver con el trabajo que hacemos en el aula. Nuestro trabajo se sostiene en la esperanza de que esa canción, ese juego, esa fogata, esa frase, muchos años después se junte, se sintetice cuando nos cruzamos con un pibe o una piba y nos dice ‘hola seño, no me puedo olvidar del poema, no me puedo olvidar de la frase, no me puedo olvidar de lo que me enseñaste'», subrayó ante los aplausos de los presentes.

Fuente: Agencia Paco Urondo. Foto de portada: Emergente

Palabras claves: educación, Paro docente

Compartir: