Comienza la Marcha Federal Educativa de 48 horas

Comienza la Marcha Federal Educativa de 48 horas
21 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Docentes de todo el país inician este martes la Marcha Federal Educativa que llegará el miércoles a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó que se formarán siete columnas en diferentes regiones del país que saldrán con rumbo a la ciudad de Buenos Aires. La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

El conflicto que reclama la convocatoria a paritaria nacional por salarios dignos e inversión en infraestructura se ha agudizado. El gobierno endureció su postura amenazando con descuentos, vigilancia y hasta quitar personerías sindicales.

En este contexto, Córdoba fue elegida para encolumnar a docentes de centro y norte del país. Gremios docentes y federaciones universitarias de Córdoba, Río Cuarto y Villa María anunciaron la semana pasada que la provincia iba a ser sede de la Marcha Federal Educativa.

Los docentes cordobeses se movilizarán acompañados por delegaciones provenientes de Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán y luego partirán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para participar del acto de cierre en Plaza de Mayo.

Este martes docentes y estudiantes concentrarán frente al colegio Alejandro Carbó para movilizarse por las calles céntricas de la ciudad.

El Frente Gremial  cordobés está conformado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sadop, Adiuc, ADEME, AMET, docentes Universitarios de Villa María, Federación Universitaria de Córdoba, Rio Cuarto y Villa María, y Científicos Autoconvocados.

Rechazan el aumento salarial del 19,5 por ciento que ofreció el gobernador Juan Schiaretti. La propuesta de la Provincia no incluye el «blanqueo» del material didáctico ni el aumento del adicional por antigüedad para los docentes de más de 26 años de servicio, un compromiso que el Gobierno habría asumido en 2015 y 2016 y que el sindicato denuncia que no se cumplieron.

* Fotografía Emergente.

Palabras claves:

Compartir: